Reduce la caída del cabello con colágeno


Categorías : Cuidado del cabello

¿Sabías que el colágeno es uno de los principales activos e ingredientes para fortalecer y evitar que nuestro cabello se caiga? Numerosos tratamientos capilares lo incluyen como activo para lograr un pelo sano, brillante y flexible.

¿Qué es el colágeno?

Si todavía no sabes que es el colágeno te lo explicamos a continuación. El colágeno es una proteína que produce de forma natural nuestro propio cuerpo. Para ser exactos, es el 25% de las proteínas de nuestro organismo.

Además, el colágeno crea más de 20 tipos de fibras presentes en músculos, tendones, cartílagos… hasta están presentes en la piel y en el cabello. La mayor característica de estas fibras es su gran flexibilidad, pero tienen como gran hándicap la lenta regeneración. Habitualmente con el paso de los años nuestro cuerpo pierde colágeno y lo deja de producir de forma tan habitual y por ello la capacidad regenerativa de nuestro organismo se ve disminuida. Esto lleva a que tengamos que aportarlo de forma externa para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo.

¿Cómo ayuda el colágeno a nuestro cabello?

El cabello necesita de algunos activos para gozar de una buena salud. Algunos de ellos son el colágeno, el zinc o la biotina. El problema es que con el paso del tiempo nuestro cuerpo disminuye su producción y por ello el cabello pierde fuerza, elasticidad y brillo.

El colágeno aporta una ayuda extra para ese cabello quebradizo y también aporta una solución para la caída del cabello y otros problemas de alopecia. Para conseguir esto tendremos que aportar a nuestro organismo la cantidad de colágeno necesaria que él no es capaz de producir. Para ello podemos buscar y comprar complementos y suplementos alimenticios que tengan los activos necesarios para reducir la caída del cabello.

De todos los productos de colágeno que puedes comprar en nuestra parafarmacia queremos recomendaros dos.

  • El primero es MoviSport Colágeno. Aunque esté pensado para deportistas también se puede tomar para reducir la caída del cabello, ya que se está aportando la cantidad necesaria de esta proteína para evitar que se rompa. Además conseguirás fortalecer las articulaciones y huesos para que la fricción continua no sea un problema.
  • El segundo es el Xhekpon Mask-4 Colágeno. Aunque sea un tratamiento facial, hay que saber que el cuerpo es sabio y de esta forma es capaz de redistribuir el colágeno ahí donde más lo necesita. Con estas ampollas conseguirás que la cantidad de colágeno que necesite tu cabello sea la correcta. Además, conseguirás hidratar, nutrir y tensar la piel de la cara.

Entradas relacionadas

Compartir