¿Cómo afecta el verano a la piel de nuestro cuerpo?


Categorías : Protección Solar

Parece que el buen tiempo ya ha llegado y pensamos que lo ha hecho para quedarse. El sol ya aprieta en las horas centrales y en muchas ciudades hemos guardado el abrigo y casi los jerséis. Pero, ¿sabemos cómo protegernos ante el sol? ¿Conocemos los riesgos de este tiempo para la piel del cuerpo? A continuación te explicamos los mayores peligros a los que nos enfrentamos en esta época de tomar el sol y visitar las terrazas.

Evita los rayos del sol

La exposición al sol de forma descuidada es lo que más afecta a nuestra piel. La radiación provoca una deshidratación mayor, puede llegar a quemar las capas más externas y provoca la aparición de manchas y arrugas de forma prematura.

No llevar a cabo una buena hidratación

No solo con cremas hidratamos nuestro cuerpo, sino también con agua. En el verano tenemos que estar más atentos al ritual de hidratación que llevemos a cabo de forma diaria y también tendremos que aumentar el volumen de agua que bebemos a diario.

Para una buena hidratación tenemos que contar con cremas o cosméticos que hidraten en profundidad. De esta forma aliviaremos y protegeremos nuestra piel de forma eficaz y realista. No descuides este aspecto, ya que una mala decisión a la hora de comprar el tratamiento hidratante puede provocar que en el futuro tengas problemas en la piel.

Protege la piel de la radiación

En caso de que no puedas evitar los rayos del sol o vayas a exponerte a ello por deporte, trabajo o simplemente porque quieres tomar el sol, protege tu piel con cremas protectoras. Estás cremas aportan una capa protectora para evitar que te quemes. En este punto tienes que usar la protección adecuada para evitar problemas futuros.

Evita los cambios de temperaturas drásticos

En verano son días de usar el aire acondicionado. El uso de estos aparatos no es malo, pero su uso descuidado o sin control puede pasar factura a nuestra piel. Los cambios de temperatura entre estancias frías y la calle con calor puede acelerar la deshidratación de la piel.

Consejos para el cuidado de la piel en verano

Para reducir los efectos del calor y humedad, típicos del verano, sobre la piel del cuerpo tenemos que tener seguir una serie de consejos generales y concretos en función de la parte del cuerpo y el tipo de piel que tengamos.

Las recomendaciones generales son:

  • Llevar a cabo una rutina diaria basada en tres pilares: limpieza, hidratación profunda y uso de cremas solares. De esta forma tendremos la piel hidratada y protegida ante la radiación del sol y la sequedad o deshidratación.
  • No abuses de exfoliantes durante los meses de más calor. Tampoco si vas a exponerte de forma prolongada bajo el sol.
  • Si acudes a playas o piscinas no te olvides de hidratarte e hidratar la piel de forma periódica. Tampoco si los baños son frecuentes, ya que la capa más externa de la piel pierde esta protección.
  • Si tomas el sol o te expones a él, procura usar cremas aftersun o hidratantes pensadas para estos días. Estas cremas están pensadas y diseñadas para cuidar de una piel más sensible y enrojecida.
  • Evita andar descalzo por lugares públicos para prevenir infecciones como verrugas u hongos.
  • Aumenta el consumo de agua, ya que es otra forma de hidratar nuestro cuerpo y piel de forma natural y sin abusar de cremas y cosméticos.
  • Evita la exposición en los momentos del día en que la radiación solar es más alta. En caso de que tengas que estar bajo el sol entre las 11 y las cuatro de la tarde no te olvides de usar un buen protector solar y usa elementos como gafas de sol y gorra o sombrero.

Entradas relacionadas

Compartir