¿Qué cremas tengo que usar según la edad?


Categorías : Antiarrugas , Cuidado de la Piel

La piel no tiene las mismas necesidades ni características durante toda la vida, en función de la edad y de las características del día a día tendrás que usar una crema u otra. Desde el inicio de la pubertad comienzan los cambios cutáneos y aparecen las primeras imperfecciones. Desde ese momento el cuidado de la piel será una de las principales preocupaciones de las mujeres y cada vez de más hombres.

Al principio los problemas cutáneos comienzan a causa de los cambios hormonales y su tratamiento es complicado, ya que es una etapa y proceso natural por el que se debe pasar. Posteriormente la piel va perdiendo la capacidad de producir colágeno y por ello comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión e imperfecciones a causa de la edad y con el paso de los años serán más las que aparezcan en la piel.

¿Cómo podemos eliminar o paliar estos problemas cutáneos? Pues con tratamientos específicos para cada problema y edad. Por desconocimiento, habitualmente usamos productos que no consiguen ser 100% efectivos. Muchas veces usamos las mismas cremas durante años, sin importar la edad. Esto es un problema ya que estamos aportando a la piel los nutrientes que no necesitan realmente.

Cremas para jóvenes de 20 años

A esta edad es cuando se comienza a consumir productos dermocosméticos de forma más asidua. Por ello los tratamientos y maquillajes para estas edades buscan aportar nos solo belleza, sino también nutrientes para poder reducir el acné, la producción de sebo o la sequedad extrema que puede provocar los cambios hormonales de esta edad.

Para ello debemos usar cremas fluidas, no espesas. Son perfectas aquellas que tienen más agua que aceite y que aporten alfahidroxiácidos. De la misma forma son perfectos aquellos tratamientos que ayuden a minimizar los poros y los pequeños brotes de acné típicos de la edad.

Cremas para mujeres de 30 años

Con la llegada de los 30, y en ocasiones antes, comienzan a aparecer los primeras imperfecciones a causa de la edad. Arrugas alrededor de los ojos, la piel pierde la luminosidad, la fatiga y el cansancio hacen mella en la piel son los principales protagonistas.

Para combatir este tipo de problemas cutáneos se deben usar cremas con alto contenido de ácido hialurónico y con vitamina C. Un ejemplo de ello es la línea de cremas Sesderma C Vit. Estas cremas hidratan esas pieles fatigadas y apagadas previniendo el fotoenvejecimiento cutáneo aportando un extra de vitalidad y luminosidad.

Cosméticos para mujeres de 40 y 50 años

En esta franja de edad no es que existan menos problemas, sino que en estas dos décadas son, más o menos, los mismos problemas. En este caso la pérdida de elasticidad de la piel es más acentuada y por ello las arrugas son más visibles y claras. Los signos de la edad son más evidentes y la luminosidad se pierde.

Para estas edades es vital un tratamiento que mantenga o recupere esa elasticidad perdida. Las cremas que se deben usar tienen que ser nutritivas, con retinoides y un extra de ácido hialurónico. De esta forma aportaremos los activos necesarios para paliar la flacidez de la piel. Un ejemplo de una crema para paliar este problema es la Crema antiarrugas Wine Elixir de Apivita. El tratamiento aporta lo necesario para recuperar una piel joven gracias a los polifenoles del vino, al ácido hialurónico y el extracto de propóleo.

Cremas para los 60 años

A partir de estas edades es cuando se pierde de forma completa la elasticidad del cutis. Por ello el tratamiento que hay que seguir es el de una gran hidratación y aquellos nutrientes que aportan el agua y la elasticidad. De esta forma conseguiremos reducir el envejecimiento y aportar una nueva juventud al cutis facial.

El cutis facial es muy sensible a los agentes externos y al paso del tiempo. Por eso en cada etapa y en función de nuestro día a día tendremos que usar unos cosméticos u otros. Si quieres más información o tienes alguna duda no dejes de escribirnos o contactar con nosotros.

Entradas relacionadas

Compartir