¿Qué son las ceramidas? ¿Para qué sirven en la cosmética?


Categorías : Cuidado de la Piel

Desde hace unos años, cada vez escuchamos más la importancia de las ceramidas y como este elemento se abre hueco como uno de los ingredientes más importantes en el mundo de las cremas cosméticas.

Igual todavía no sabes que estos componentes te lo aplicas en tu día a día sin conocer los beneficios que aportan sus activos. Queremos explicarte sus beneficios y ventajas y en qué productos los puedes encontrar.

¿Para qué sirven las ceramidas?

Las ceramidas son un tipo de lípidos intercelulares. Se encuentran en nuestra piel, aunque con el paso del tiempo se pierden y la elasticidad de nuestra piel se va deteriorando. De la misma forma que el colágeno, las ceramidas se usan para evitar la aparición de las líneas de expresión.

Gracias a estos beneficios, encontramos este elemento en cremas hidratantes, mascarillas y cosméticos que tienen como objetivo restaurar y regenerar la piel. Esto se debe a que la función principal unir las células de la piel y de esta forma se evita la sequedad de los tejidos cutáneos. Podemos decir que la ceramida es el “cemento” de nuestra piel, por ello es fundamental cuidar la rutina de la limpieza y cuidado facial.

Pero como hemos visto, las ceramidas comienzan a disminuir con el paso del tiempo. Al perder estos lípidos nuestra piel lo notará y a causa de esto estará más seca y comenzará a perder la elasticidad. Si quieres conseguir una elasticidad perfecta y evitar las arrugas necesitarás un buen equilibrio de ceramidas.

Cremas con ceramidas para el rostro

La piel del rostro es una de las partes del cuerpo que más se deterioran con el paso del tiempo. Los agentes externos como la contaminación o los cambios de temperatura, el estrés, la falta de descanso o una alimentación poco equilibrada… son algunos de los factores que aceleran ese deterioro y la aparición de las arrugas.

Además de las líneas de expresión aparece una cierta tirantez y la piel del rostro puede perder el brillo. Si esto se da la solución es muy sencilla. Solo necesitas usar cremas con ceramidas, como puede ser la loción hidratante de Cerave. ¿Por qué? Pues es muy sencillo, este “cemento” de la piel del rostro no solo impide que se seque, sino que también es una barrera ante los agentes externos (contaminación, radiación…).

¿Dónde más encontramos las ceramidas?

Existen muchos más productos cosméticos con ceramidas. Por ejemplo, el pelo necesita de este activo para que evitar que se seque y la falta de fuerza y brilla. Para combatir estos problemas capilares debemos usar champús y mascarillas específicas que devolverán la suavidad, brillo y elasticidad al pelo.

Hoy en día existen laboratorios y marcas de cosméticos que ofrecen una amplia variedad de productos con ceramidas. De esta forma en cualquier tratamiento que realices estarás ayudando a tu piel a estar perfecta y sin imperfecciones. En nuestra parafarmacia podrás encontrar los geles y cremas de Cerave. Cerave está especializada en la hidratación y cuidado de la piel de todo el cuerpo, desde los pies hasta el cutis facial.

Estas cremas, lociones y sérums están desarrolladas por dermatólogos que hidratan de forma efectiva y en profundidad mientras ayudan a cuidar y proteger la piel. De esta forma podrás llevar a cabo tu ritual de higiene y belleza con la certeza de estar cuidando de forma efectiva la piel.

Entradas relacionadas

Compartir